lunes, 30 de enero de 2012

Cuélgate del balcón sin peligro en Bâtiment


Bâtiment es una instalación del artista Leandro Erlich en la que puedes colgarte del balcón de un edificio sin peligro. Se trata de una compleja estructura compuesta por una fachada de edificio recreada en el suelo con un gran espejo inclinado sobre ella. De manera que podemos ver reflejado lo que hagamos.
Así, gracias al juego de perspectiva, podemos hacer malabarismos en la cornisa, sentarnos en el alféizar de la ventana o trepar cual hombre araña sin poner en peligro nuestra integridad física.
Si os ha resultado atractiva la idea, aún estáis a tiempo de probarla. Especialmente si vivís o tenéis pensado pasar por Paris, pues forma parte de la exhibición In Perceptions de Le 104 en la capital francesa, y estará disponible hasta Marzo del 2012.

El calendario de 2012 integrado en una bonita mecedora


El tiempo pasa rápido y casi sin darnos cuenta ya estamos a punto de terminar el primer mes del año, sin embargo algunos aún no han cambiado el calendario y siguen teniendo el de 2011 detrás de la puerta de la cocina, para los que todavía no tenéis calendario de 2012 porque habéis estado esperando a encontrar algo original y que os sorprenda esta mecedora puede ser la solución.
Se trata de un asiento de apariencia bastante normal diseño de Katsumi Tamura, pero que tiene dos peculiaridades, una que es mecedora y por lo tanto nos puede servir para el descanso y el relax, otro que su superficie de asiento está formado por varias piezas que se van moviendo al respaldo al pasar los meses y en cada una de ellas tenemos los días de un mes.
El inconveniente es que al año siguiente si queremos que nos siga sirviendo de calendario habrá que cambiar las fechas, porque ya no coincidirán los días de semana y mes, claro que si también nos cansamos de esto podemos pintar toda la silla y cambiarla radicalmente, por ahora como aún queda mucho de 2012 parece un buen lugar para sentarse a ver la vida pasar…

martes, 24 de enero de 2012

Detalles sencillos de papel para decorar en San Valentín


Si te apetece decorar la casa para San Valentín pero no cuentas con un amplio presupuesto, no te preocupes, hay un montón de formas de ambientar para el día de los enamorados, todas las estancias de la casa, gastando poco dinero o ninguno, solo necesitas, cartulinas o papeles de colores y algunos rotuladores para escribir y dibujar.
Una de las opciones propuestas para decorar en papel es la que podéis ver en la imagen al principio de este artículo, consiste en retirar por un día las láminas o fotos de algunos de nuestros marcos y cambiarlas por motivos relacionados con el amor y el día de San Valentín, palabras como amor o love, dibujos de corazones, todo en rojo y en rosa, podemos hacerlo ya en cartulina de ese color o colorear nosotros mismos sobre fondo blanco.
Si no tenemos marcos o no nos apetece tapar las fotos que tenemos en ellos hay otra opción, que es la de decorar con corazones de cartulina paredes o puertas, necesitamos cartulina en varios tonos de rojo y rosa, tenemos que recortar corazones de tamaño medio, ni demasiado grandes ni muy pequeños, en los que podemos además escribir nombres, palabras o frases de cariño para la ocasión, después los colgamos en una zona visible haciendo una composición, puede quedar muy bien.