viernes, 16 de septiembre de 2011

Una mesa de jardín que sirve para las enredaderas



Si os gustan las plantas y no teméis tener muebles a la interperie, esta mesa que sirve para enredaderas os va a encantar. Cada una de sus patas permite poner una pequeña maceta y plantar en ella una enredadera para que vaya trepando hacia arriba, creando una decoración sorprendente.
La idea es de JailMake Studio, y es cuanto menos original, ya que incorpora a la planta dentro del mismo mueble. Los inconvenientes tienen que ver sobre todo con que las plantas se conviertan en el hábitat de numerosos bichos que puedan visitar amablemente vuestros platos (o hacer la experiencia de comer en el jardín en una auténtica merienda campestre). De momento no tiene fecha de venta en España porque es un prototipo pero es posible que se venda bajo demanda.
Lo bueno de esta mesa es que, al tener las patas en tiestos es posible instalarla incluso en un interior en un momento dado. La parte superior de la mesa es de madera y las patas son de metal, así que, ¿ya habéis pensado dónde la pondríais?

viernes, 9 de septiembre de 2011

Original ducha de exterior con forma de palmera


Se nos acaba el verano, pero todavía no, aún quedan algunos días para disfrutarlo y lo que añadamos ahora a nuestro jardín también los podremos disfrutar en los veranos venideros, así que no puedo resistirme a compartir con vosotros las fotos de esta ducha de exterior tan bonita que me he encontrado, que a mi no me sirve para nada, que yo no tengo piscina, pero cuando sea mayor…
Obviamente a nivel funcional es práctica para casas con una zona exterior grande y una piscina, en las que la instalación de una ducha de exterior tenga sentido, pero a nivel decorativo queda bien en cualquier jardín, tal vez podrían hacer con la misma forma de palmera una lámpara, para que los que no tengamos piscina también podamos decorar con ella.
Se nos acaba el verano, pero todavía no, aún quedan algunos días para disfrutarlo y lo que añadamos ahora a nuestro jardín también los podremos disfrutar en los veranos venideros, así que no puedo resistirme a compartir con vosotros las fotos de esta ducha de exterior tan bonita que me he encontrado, que a mi no me sirve para nada, que yo no tengo piscina, pero cuando sea mayor…
Obviamente a nivel funcional es práctica para casas con una zona exterior grande y una piscina, en las que la instalación de una ducha de exterior tenga sentido, pero a nivel decorativo queda bien en cualquier jardín, tal vez podrían hacer con la misma forma de palmera una lámpara, para que los que no tengamos piscina también podamos decorar con ella.

Claro que apuesto a que va a tener un inconveniente importante para muchos de nosotros que va a ser su precio, con todo lo que ofrece esta ducha inspirada en una palmera de exterior, va a ser carísima, pero algún día a lo mejor llegamos a poder permitírnosla y a tener donde ponerla, claro, al fin y al cabo soñar es gratis.
Obviamente lo más interesante es verla en funcionamiento, para poder entender bien todo lo que ofrece, así que sin mas os dejo con el video de presentación, para que lo disfrutéis, yo ya me estoy imaginando ahí debajo en un día de sol como el de hoy, ¡qué sensaciones!

Curiosas lámparas hechas con naipes


Aunque siempre soy partidaria de invitar a que intentemos hacer las cosas por nosotros mismos, yo creo que en esta ocasión estamos en uno de esos casos de mejor no intente hacerlo usted en su casa, una porque no me parece nada fácil y dos porque si la bombilla se acerca demasiado a los naipes podría producirse una combustión y… en fin, que mejor comprar la lámpara hecha.
Pensé que era una idea muy extraña sin embargo luego me he encontrado con que hay un montón de modelos de lámparas hechas con cartas de baraja, eso sí, no he visto ninguna con baraja española, ese es el modelo que falta, además sería mucho más colorista. Los naipes encajan entre sí dando lugar a formas de lo más diversas.
Por si después de ver las lámparas alguien está empeñado en hacer una en su casa, voy a sugerir una idea, una posibilidad factible y más sencilla es la de comprar una lámpara de papel, de las típicas que se compran en cualquier tienda de decoración, muy baratas y que todos hemos comprado como solución provisional o para pisos de alquiler.
La idea es pegar los naipes sobre la superficie de la lámpara, al tener una base en la que apoyarnos evitaremos riesgos y el procedimiento nos resultará mucho más fácil, es un modo de conseguir un acabado totalmente personalizado, además seguro que todos tenemos en casa alguna baraja marcada, que ya no sirve para jugar y que podremos reciclar en el intento.

Mesa de diseño fabricada en Corian, con estufa incorporada



Se llama Warmpath y es un diseño de Michael Harboun sensacional, la unión perfecta de unamesa para la cocina o el comedor con una estufa o chimenea en la base, ahora que se acercan las estaciones frías en medio planeta, parece buen momento para empezar a pensar en soluciones como esta.
La mesa está fabricada en Corian, obviamente es necesario un material muy resistente a las altas temperaturas, al llevar la estufa integrada, la mesa no podía fabricarse con cualquier cosa. Es muy curioso el contraste entre el color blanco de la mesa y las sillas y sus líneas tan rígidas y rectas, con el color y la calidez del fuego y su forma cambiante, fluida e irregular.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Estantería con forma de cara sonriente


Empieza septiembre, se acerca el fin del verano y falta mucho para que volvamos a tener vacaciones, una época complicada en la que necesitamos rodearnos de cosas alegres que nos puedan animar y arrancar una sonrisa, por ejemplo una original estantería como esta que representa una cara sonriente y que podemos comprar o hacer.
La idea no puede ser más sencilla, simplemente se trata de unir las tablas con un poco de acierto para conseguir la imagen de la cara, pero es algo sencillo, que si compramos las tablas cortadas a medida, podemos hacer por nosotros mismos, además cuando después se colocan cosas en ella, sobre todo libros, es curioso ver como se va completando el dibujo, con pelo, dientes, cejas, bigote…

Hay que ir eligiendo los libros de los colores que queramos, si en casa tenemos muchos eso no será difícil y debemos colocarlos de forma que simulen el pelo, las cejas o los dientes de la cara en cuestión, el efecto es curioso y divertido, si en casa hay niños podemos hacerlo con ellos, seguro que les encantará.
La estantería puede colocarse en la sala o en un dormitorio, en un dormitorio infantil quedará perfecta, pero también en uno de adultos, incluso en un despacho, además si queremos que resulte algo más seria podemos ahorrarnos el segundo paso, el de completar la cara con libros y colocar objetos en ella como si se tratase de una estantería normal. Si os fijáis en la imagen veréis que se está usando como cabecero.

Colgadores inspirados en grandes ciudades


Ciudades como Londres, París, New York, Frankfurt… muchos tienen una favorita, a otros nos gustan casi todas, el caso es viajar y conocer sitios nuevos y diferentes, pero ahora podemos llevárnoslas a casa en forma de colgador para la pared. El colgador debe ser uno de los complementos para el hogar que en mas formas y con más acabados diferentes se ha diseñado, pero este con forma de sky line, es muy original, moderno y elegante.
En color negro es fácil de combinar con muebles y otros elementos decorativos y como cualquiercolgador, podemos colocarlo en la entrada de la casa, así lo verán todas las visitas que recibamos y nosotros cada día al entrar y al salir, además de resultar útil para colgar abrigos y demás, pero también podemos colocarlo en un dormitorio, si preferimos para él un lugar algo más íntimo.
La verdad es que yo no sabría con cual quedarme, es divertido el juego de intentar adivinar a quegran ciudad corresponde cada colgador, en todas ellas hay monumentos y edificios emblemáticos, que están muy bien representados y por tanto sirven de ayuda, pero claramente unas son mucho más fáciles que otras, a ver quien acierta más.

Bañera plegable, ¿serán así las bañeras del futuro?


La bañera ocupa demasiado espacio en el cuarto de baño, hoy en día los apartamentos son muy pequeños y teniendo en cuenta que la mayor parte de los días nos duchamos, muchos ya optan por prescindir de ella, pero ¿y si fuera plegable?... no ocuparía espacio, porque estaría contra la pared cuando no la estuviésemos utilizando y la podríamos abrir para darnos un baño el fin de semana o en ocasiones especiales.
La propuesta es de Sylwia Ulicka Rivera, por ahora un prototipo pero que tal vez muy pronto veamos convertido en realidad, la idea no es descabellada, claro que en el baño tenemos que tener suficiente espacio como para poder abrirla, pero es un espacio que quedará libre cuando no la estemos utilizando, así que aunque estorbe un poco abierta no sería problema.

Por si no os imagináis aún como es el sistema de cierre y apertura y como quedaría la bañera una vez cerrada, aquí os muestro las imágenes, la bañera se abre poco a poco hasta quedar como una bañera normal, como veíamos en la primera imagen del artículo, el caso será ver, una vez llevado a la práctica, si el procedimiento es suficientemente sencillo como para que no dé mucha pereza.
También nos elimina el problema de los niños, me refiero a que si en casa solo tenemos ducha, para bañar a los niños mientras son pequeños es un engorro, la bañera es más cómoda en ese sentido y tener una plegable puede ser de utilidad pensando también en eso. Tal vez lo óptimo sea ducha plegable por un lado y bañera plegable por otro, para desplegar en cada momento lo que mas