miércoles, 29 de junio de 2011

Una cama de cartón


Si no nos fijamos en los detalles de la foto, el dormitorio en la imagen sobre estas líneas, podría parecernos totalmente normal y sin embargo tiene una característica muy especial que es el materialcon el que están fabricados sus muebles, son muebles de cartón de la firma Karton, tal vez lo de la mesita de noche no tenga mucho mérito, pero lo de la cama no me parece tan sencillo.
La cama es perfectamente funcional y obviamente para que una cama de cartón lo sea, tiene que estar muy bien diseñada y muy bien calculado cómo y donde se coloca el cartón para que soporte el peso. Además de lo original del diseño y de que el conjunto queda bonito, hay una clara ventaja con respecto a otros materiales, que es el precio, la cama se puede conseguir desde unos ciento cincuenta euros, sin duda un precio muy competitivo.

Además veréis que no le falta detalle, se aprovecha incluso el espacio en su base para almacenajecon cajones, no tiene tanta capacidad como un canapé, pero tenemos varios cajones en los que guardar algo de ropa de cama o una manta sin problemas. Faltaría comprobar si los cajones deslizan bien o si dan problemas al abrir y cerrar, en ese sentido tengo ciertas dudas.
Por si queda algún incrédulo que piensa que miento y en realidad la cama está fabricada con algo más que cartón, os dejo el video de como se fabrica, en él nos explican como se van colocando las piezas de cartón, entrelazadas entre si, conformando una estructura firme y robusta. ¿Os atreveríais a dormir en una cama de cartón? A mi me está apeteciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario