jueves, 23 de junio de 2011

Decorando para la noche de San Juan


La noche de San Juan es noche de fuego, noche de ‘meigas’, como decimos en Galicia, una de las noches más mágicas del año, larga y también una de las más divertidas, en la que la mayoría nos reunimos con amigos y familiares para comer carnes o pescados a la brasa, charlar y saltar la hoguera para ahuyentar los malos espíritus.
Hay un montón de ritos asociados con esta noche, en cada zona unos diferentes, pero la mayoría tienen relación con el fuego, no hay noche de San Juan sin hoguera, por eso contar con una pequeña chimenea de exterior puede ser interesante para nuestro jardín en esta noche, además el fuego proporciona la luz y el calor necesarios para una velada agradable.
Mi consejo es añadir en la mesa colores alegres, que para eso estamos en verano y celebrando una noche de buenos deseos y si es posible plantas o flores naturales. En Galicia hay una tradición que consiste en recoger durante el día de hoy hierbas aromáticas y pétalos de rosa, que se dejan en agua al aire libre durante la noche, agua que se usa para lavar la cara por la mañana ya en el día de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario